Infraestructura de Datos Espaciales de Mallorca

Presentación del visor de urbanismo de Andratx

15-Marzo-2021

El Ajuntament de Andratx y el Consell de Mallorca han desarrollado un visor de información urbanística basado en tecnología de los Sistemas de Información Geográfica. El visor es una herramienta web puesta a disposición del ciudadano y empresas para la consulta de la normativa urbanística del municipio de Andratx. El pasado 12 de marzo de 2021 se realizó la presentación ante las autoridades del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Andratx.

La publicación del visor cumple con la Ley 14/2010, de 5 de julio, sobre las infraestructuras y servicios de información geográfica de España, según la cual todas las administraciones tienen que publicar la información geográfica generada a partir del ejercicio de sus competencias, y publicar servicios interoperables accesibles por internet cumpliendo con unos protocolos, lo que facilita el acceso a la información geográfica de forma integrada. El visor forma parte del proyecto Idelma (www.idelma.cat), geoportal de las IDE locales desarrolladas por la Direcció Insular de Suport i Coordinació Municipals del Consell de Mallorca.

Otro de los objetivos del proyecto es la colaboración entre administraciones, así la cartografía resultante formará parte del Mapa Urbanístico de las Islas Baleares del Govern Balear.

El visor tiene funciones de navegación y consulta. Cabe destacar la integración de cartografía de diferentes fuentes, la localización de referencias catastrales y la generación de mapas personalizados. Pero la funcionalidad más destacable es la generación de informes urbanísticos donde el usuario a partir de una referencia catastral genera un informe con toda la información urbanística de la parcela.

Presentació